La 46º Fiesta Provincial de la Humita congregó a un importante número de tucumanos y visitantes en la noche de este sábado. El comisario mayor Gustavo Beltrán, detalló las tareas que se desarrollaron en la víspera y cierre del festival.
“Contamos con los recursos de la Unidad Regional Norte. Estamos desplazados en el predio a los fines de brindar seguridad a todos los lo que participan en este evento a los fines de evitar algún tipo de situaciones que nos lleven a lamentar algún tipo de hecho”. Al ser consultado por las tareas desarrolladas en lo que va de la temporada y durante el resto del año, Beltrán señaló además que se encuentran trabajando juntamente con la comuna de San Pedro y los resultados son positivos.
En este sentido el delegado comunal Walter Mamani expresó sus expectativas con respecto de la temporada veraniega y la seguridad en la zona: “Estuvimos trabajando con la Comisaría local diagramando todo lo que va a ser el operativo de seguridad para garantizar que todos los visitantes puedan pasar una noche tranquila. Agradecer al Ministerio de Seguridad a la Jefatura de la Policía de la provincia que nos están colaborando durante toda la temporada con el operativo Verano Feliz”. Para acompañar el desarrollo del encuentro este sábado una treintena de efectivos recorrieron el predio del Club San Pedro en su interior y otro grupo hizo lo propio en la zona de estacionamiento.
“El nuestro es un pueblo tranquilo y eso es lo que tratamos de mantener trabajando siempre en coordinación con la Comisaría local y lo venimos logrando”, expresó Mamaní, quien además destacó que en San Pedro de Colalao el 60 por ciento de las casas pertenecen a veraneantes y esta particularidad exige mayor presencia preventiva.